Isaac Asimov: haciendo historia con el futuro | Cultura | elmundo.es

Isaac Asimov: haciendo historia con el futuro | Cultura | elmundo.es:

"Montones de 'frikis' revolotean por la Red llevándose noticias de alguna posible y cercana adaptación de la saga 'Fundación' al cine. Lem, Bradbury, Heinlein, Dick y Arthur C. Clarke han tenido adaptaciones muy notables, no así Isaac Asimov.

Lo cierto es que el espacio exterior, desproporción absoluta, pozo negro espolvoreado con fuegos en letargo y materia a la deriva, es un espectáculo visual muy resultón, y además da mucho que pensar. Escribe Asimov:

'Su primera visión del sol de Trántor fue la de una mota blanca y dura, casi perdida en medio de una miríada de otras idénticas, y sólo la reconoció porque el guía de la nave se la indicó'."

Comentarios

Adrian Paredes ha dicho que…
De Dick estoy de acuerdo que tuvo muchas buenas adaptaciones. Pero de Arthur Clarke no estoy para nada de acuerdo. ¿Qué adaptaciones al cine tuvo Arthur Clarke? 2001, por ejemplo, no es una adaptación de una novela suya; Clarke escribió la novela después de estrenada la película de Kubrick.
Tampoco recuerdo que Ray Bradbury haya tenido una buena adaptación al cine de alguna de sus novelas.
En cambio, Asimov tuvo "El Hombre Bicentenario", de Chris Columbus (bastante respetable) y "Yo, Robot", de Alex Proyas (que bueno, ésa sí no tiene mucho que ver con Asimov).