¿Cuánto pagarías por la pistola de Harrison Ford en «Blade Runner»?

Actualizado Jueves, 30-04-09 a las 10:21
La pistola de Harrison Ford en "Blade Runner", la capa que lucía el "vampiro" Bela Lugosi y la máscara de la terrorífica "La mujer y el monstruo" protagonizarán a partir de hoy una subasta de ciencia ficción de Hollywood, un género muy rentable a la hora de vender recuerdos.
La empresa Profiles in History pondrá a disposición de los participantes en la puja más de un millar de objetos y recuerdos relacionados con la industria del cine, entre ellos el vestido negro de Rita Hayworth en "Gilda" (1946), de los que espera obtener alrededor de 3 millones de dólares. Entre los productos que saldrán a la venta estará la colección de artículos de terror de Forrest Ackerman, un escritor y amante del género de terror residente en Los Ángeles que murió en diciembre pasado a los 92 años.
Esa casa de subastas se ha convertido durante los últimos años en un referente internacional en la comercialización de "souvenirs" de producciones futuristas, sobrenaturales o fantásticas. Por sus pujas pasaron el casco de Darth Vader de la saga "Star Wars", las tablas de "Los Diez Mandamientos" (1956) o la chaqueta de Spock (Leonard Nimoy) en la serie "Star Trek", que alcanzaron 70.000, 63.000 y 132.000 dólares respectivamente.

Comentarios